viernes, mayo 12, 2006

Oda a las retenciones

Leí en un blog amigo que "las retenciones son a las exportaciones de granos, lo que no me parece tan mal porque incentiva la exportación de aceites y harinas de soja, en las que somos líder"

Me encanta ese tipo de racionalización de los supuestos beneficios de la intervención estatal. Y me dispara una ideas en la misma línea que dejo en manos de nuestros geniales dirigentes: prohibamos la exportación de aceites así incentivamos la de mayonesas y productos de repostería

No! mejor prohibamos esa exportación así incentivamos la de servicios de catering

Pero que corto me quedo! ¿Y si prohibimos la de servicios de catering, así incentivamos la de los cocineros y mozos?

Pero ya se.....pongamos retenciones a TODO así incentivamos la exportación de la población en general? (cosa que por cierto varios gobiernos intentaron con mediana efectividad)

El día que los que diseñan políticas económicas caigan en la cuenta lo poco que conocen sobre los efectos REALES de sus decisiones y cuan fuera de su control están dichos efectos, van a ser muuuuuuucho más conservadores al momento de definir regulaciones.

Muchos economistas se me antojan como físicos del siglo XV intentando controlar una reacción atómica: no conocen el fenómeno a fondo, están lejos de conocerlo, no entienden la consecuencia de sus actos, pero están convencidos de todo lo contrario

Che, y hablo de los economistas en general, pero con énfasis en los entusiastas de la intervención de los hermanos grandes en la economía

No hay comentarios.: